CNFL y CFIA inauguran tercer centro de carga rápida para vehículos eléctricos del país

  • Alianza público-privada permite ampliar red de carga rápida
  • Automóviles eléctricos reabastecerán el 80% de sus baterías en un máximo de 30 minutos

Continuando con la promoción de la electromovilidad en el país, este jueves el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Claudia Dobles —primera dama de la República— inauguraron un nuevo centro de carga rápida para vehículos eléctricos en Costa Rica.

Illeana Aguilar, presidenta del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), indicó que “La estación de carga es una muestra de como el CFIA quiere contribuir al Plan Nacional de Descarbonización y ser un participante activo de este proceso”.

Este centro de carga se convierte en el primero ubicado en un colegio profesional (contiguo al Indoor Club de Curridabat), siendo además el primero al este del Gran Área Metropolitana. Esta alianza Colegio-CNFL permite la puesta en servicio del centro de carga de este tipo para vehículos, los otros dos se encuentran en la Sucursal Escazú y la Subestación Paso Ancho de la CNFL.

Marco Acuña, director del Negocio de Electricidad del Grupo ICE, señaló que “La inauguración de este centro es un nuevo paso en la descarbonización del transporte, la economía del país, el Grupo ICE y sus empresas, que en alianza con el sector privado continúan demostrando que esta forma de movilidad es la opción para que el ambiente se recupere de la contaminación generada por décadas en las calles, esperando que estas acciones inspiren a otras instituciones y empresas para que inicien de lleno la transición”.

“Con este tercer centro de carga rápida se ratifica la visión de la CNFL en el tema de la electromovilidad, ejerciendo como actor importante, no solo impulsando la legislación en este tema, sino también aportando a la extensa infraestructura de cargadores que ofrecerá el país”, comentó Víctor Solís, gerente general CNFL.

Esta estación de abastecimiento eléctrico, con capacidad para cargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos, cuenta con los estándares de conexión americano y japonés, compatibles con los vehículos que por ley pueden circular en el país.

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