La Opinión de los Excoordinadores

Durante estos 60 años nuestros colaboradores  fueron parte importante dentro del procesos, son las personas detrás de la Revista CFIA que hicieron durante este tiempo que la realización técnica sea posible.
Ing. Oscar Saborío

Ing. Óscar Saborío Saborío

“Ahora la idea con la revista es remozarla, mantenerla y mejorarla”

Como coordinador del Consejo Editorial, considera que es una labor muy altruista, donde se le devuelve algo al país. “Hemos logrado darle una imagen propia a la revista, mejorar los contenidos y en fin mejorar su calidad” Para Saborío, el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos es una fuente de información técnica para todo el país, en el cual la revista es un medio de divulgación de las investigaciones que realizan las fiscalías especiales el Colegio.

Estás fiscalías se encargan de hacer estudios en el ámbito público y privado del quehacer de los profesionales. Este ingeniero opina que uno de los cambios que necesita la revista es que deben tocar temas de tecnología y moda en el sentido de imagen, sobre todo lo que sea de consulta para las novedades tecnológicas que ofrece el mercado.

El futuro de la Revista

“El futuro de la revista, es incierto y me gusta la idea que así sea, ya que las tecnologías avanzan tan rápido, hoy estamos presentando una nueva imagen de la revista más tecnológica y eso hace que seamos una revista más novedosa.

Arq. Jorge Grané

Arq. Jorge Grané del Castillo

“La revista ha concentrado historia del país sin pretenderlo”

El Arquitectos fue colaborar de la revista a partir de 1978 y después de ahí, la cuenta se extiende a muchos años. Como anécdota recuerda que recién incorporado al CFIA leyó un anuncio del Colegio donde se buscaba un representante del gremio de arquitectos para formar parte del Consejo de la Revista. “Yo llegaba de Argentina y en un momento dado vi un aviso que la persona encargada por el Colegio de Arquitectos había tenido que renunciar y había que ocupar ese puesto, y fui la única persona que se postulo” comentó el arquitecto Grané.

Para el arquitecto, la revista representa mucha historia recopilada, incluso un manual para que las futuras generaciones conozcan el trabajo de muchas profesiones.

Ing. Miguel Somarriba

Ing. Miguel Somarriba Salazar

“La revista es el medio donde los jóvenes profesionales pueden ver la historia impresa”

“Los ingenieros y arquitectos costarricenses necesitan exponer sus opiniones de defensa profesional y sus experiencias científicas en razón de progreso del país, nuestros jóvenes profesionales pueden ver la revista como un manual impreso de la historia”, agregó el Ing. Somarriba.

El trabajo diario de los profesionales en ingeniería y en arquitectura debe reflejar confianza, creatividad y liderazgo frente a los retos que tenemos día con día. Si logramos resolver las acciones con eficiencia y liderazgo, daremos un paso hacia la competitividad y desarrollo del país, y eso es un gran aporte en la responsabilidad social que necesita Costa Rica, comentó el Ingeniero Miguel. Su paso por la revista significó un paso por la historia, historia que recuerda y que desea seguir aportando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *