CFIA se consolida en el manejo de sus impactos ambientales

Por octavo año consecutivo, el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), así como nueve de sus edificios y sedes, obtuvieron el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), en la Categoría VI Cambio Climático.

Esta categoría se basa en un instrumento ―con una serie de lineamientos― mediante el cual, los participantes gestionan sus impactos al medio ambiente, mejorando las condiciones higiénicas, ambientales y de mitigación del cambio climático. Es importante mencionar que esta categoría se dirige a empresas, industrias, comercios, hoteles, universidades, oficinas, bancos, y a oficinas de servicios y manufactura.

Para el CFIA, es un gran honor recibir este galardón, tanto en su sede central, en Curridabat, como en otros nueve edificios ubicados a la largo del territorio nacional, pues representa el compromiso de la organización en materia de mitigación de los impactos ambientales asociados al consumo de agua, de electricidad y de combustibles fósiles; a la correcta gestión de los residuos (separación y disposición) y aguas residuales; así como a la acción de promover la educación ambiental en sus colaboradores y la cadena de valor.

Desde el Colegio Federado, se trabaja en la unión de esfuerzos para multiplicar las acciones que disminuyan el impacto negativo, a través de actividades de compensación y medidas de adaptación a las condiciones que afectan al territorio nacional.

“No hay nada más poderoso que ser ejemplo. Por eso, para el CFIA, estos galardones también conllevan una enorme cuota de responsabilidad, pues deseamos que más organizaciones, empresas, profesionales y familias puedan replicar las buenas prácticas para reducir los efectos negativos que, como humanidad, le hemos causado al medio ambiente”, señaló el Ing. Marco Antonio Zúñiga Montero, presidente de la Junta Directiva General del CFIA, período noviembre 2022-octubre 2023.

Más información sobre el PBAE en: https://banderaazul.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *