Sin haberla sustituido en más de 120 años de historia, el Teatro Nacional de Costa Rica inauguró la nueva tramoya metálica. Esta obra protege y moderniza la joya arquitectónica ubicada en pleno corazón de San José, capital del país.
Para el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), significa un gran honor que, desde el inicio, las y los agremiados hayan participado en la conceptualización de la estructura de la nueva tramoya metálica que acompañará a la vieja tramoya de madera.
Para el Arq. Rashid Sauma Ruiz, presidente de la Junta Directiva General del CFIA, la obra metálica “no sustituye el Patrimonio; por el contrario, lo refuerza. Nosotros, técnicamente, siempre vamos a apoyar al Teatro Nacional y al Ministerio de Cultura para proteger, sostener y conservar nuestras joyas arquitectónicas”.
En la inauguración de la tramoya, el 28 de febrero anterior, participaron autoridades del Ministerio de Cultura y Juventud, el Teatro Nacional, el Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR), el Instituto Nacional de Seguros (INS), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y el CFIA.