Nació el 19 de noviembre de 1947, y aunque desde temprana edad le apasionaba la idea de ser profesor de matemáticas, se convirtió en licenciado en Ingeniería Civil, graduado de la Universidad de Costa Rica, en 1973.
Tiene una amplia carrera profesional en el desarrollo de obras de infraestructura de gran envergadura en el país, la cual ha ejercido por 54 años desde la compañía constructora Van der Laat y Jiménez, empresa destacada en el sector construcción.
Sus primeros pasos iniciaron en 1970, cuando se sumó a Van der Laat y Jiménez como gerente de proyectos, y posteriormente ocupó el cargo de gerente general y luego asumió la Presidencia, cargo que ostenta en la actualidad.
Durante 42 años, asumió la dirección de proyectos, en donde ejecutó alrededor de 118 obras, algunas muy reconocidas, como la construcción de la primera etapa de la Casa Presidencial en 1976; el edificio administrativo de la Universidad Estatal a Distancia, en Sabanilla en 1979; la construcción de Plaza del Sol, en 1982; la Contraloría General de la República, en 1987; el Hotel Meliá Conchal y el edificio de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, en 1996; la construcción del centro comercial Terramall, en el 2002; y el Hospital del Trauma, en el 2012.
Además, como presidente de la firma, lideró dos grandes proyectos que han representado un gran reto, no solo por su tamaño, sino por la complejidad de ambas obras, se trata del Hospital de Turrialba y el de Puntarenas.
Este apasionado de la construcción también se destacó como profesor de Administración de Proyectos en el Instituto Tecnológico, en Cartago; como directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del CFIA y de la Cámara Costarricense de la Construcción, lugar donde también asumió por 4 períodos la presidencia.
Fue directivo en el Consejo Nacional de Concesiones, en la Junta de Salud del Hospital de Niños y en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, en donde también fue vicepresidente.