El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica(CFIA) y el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, firmaron un convenio para promover y desarrollar programas, proyectos y actividades en sus áreas de competencia, para el beneficios de sus agremiados y de la ciudadanía del país.
Esta alianza, también contempla el trabajo conjunto, a través de una Comisión de Enlace, para definir mecanismo eficaces en materia de asesorías, estudios, proyectos y actividades de carácter académico, científico, cultural, deportivo y social.
Otros de los acuerdos y compromisos entre ambos colegios profesionales son:
- Analizar temas de contenido inmobiliario, catastral, a efectos de rendir opinión y procurar que las leyes, reglamentos, directrices, contribuyan al desarrollo eficiente del país. Para ello, podrán promover diferentes actividades académicas, foros de discusión, que sirvan de insumo para apoyar el ejercicio profesional de sus agremiados.
- Compartir los diferentes conocimientos desarrollados en la realidad nacional y brindar capacitación sobre temas de su competencia, en aras de contribuir al enriquecimiento académico, científico e intelectual.
- Facilitar el acceso a la información, opiniones, estudios, documentos, que involucran temas de interés gremial o nacional.
- Coordinar el eventual uso de las instalaciones de ambas entidades para impartir cursos, congresos, exposiciones y todos aquellos actos que tiendan a la mayor divulgación y progreso de las profesiones relacionadas.
- Desarrollar en forma conjunta, cualquier otro proyecto o programa sea de mutuo interés entre las partes.
En la firma de este convenio estuvieron presentes el Ing. Marco Antonio Zúñiga Montero, Presidente de la Junta Directiva del CFIA; Lic. Álvaro Arturo Sánchez González, Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y el Ing. Guillermo Carazo Ramírez, Director Ejecutivo del CFIA.
Por su parte, el señor Sánchez González, destacó la importancia de este convenio: “Me siento muy contento que hagamos equipo con el CFIA, esto marca el gran comienzo de una cooperación entre dos instituciones que quieren lo mejor para el país y sus personas agremiadas”, agregó el presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.