CFIA y CNFL habilitan plataforma 100% digital para solicitar el Servicio de Electricidad

A partir del 01 de noviembre del 2021, el trámite de solicitud de servicio eléctrico ante la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) se podrá realizar de forma 100% digital, mediante la Plataforma Administrador de Proyectos de Construcción- Requisitos (APCR) del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

La Plataforma APCR es uno de los módulos del Sistema APC (Administrador de Proyectos de Construcción), que permite a profesionales del CFIA solicitar requisitos previos para el proceso de construcción (disponibilidad de agua, disponibilidad de descarga sanitarias, distintos alineamientos, entre otros), así como trámites de servicios como la solicitud de conexión eléctrica.

Beneficios directos del trámite digital del servicio eléctrico

  • Mejorar el control de la información registrada y disminuir los tiempos de revisión, mediante la mejora en los servicios y reducción de requisitos.
  • Ofrecer un servicio continuo las 24 horas del día para que los usuarios puedan solicitar sus trámites.
  • Garantizar la trazabilidad de la información, mediante un sistema de almacenamiento de solicitudes de usuarios y de instituciones revisoras.

Para Luis Fernando Andrés Jácome, presidente de la Junta Directiva General del CFIA, “la puesta en operación del trámite del servicio eléctrico de manera digital, mediante la Plataforma APCR, es un ejemplo más del compromiso del CFIA con la mejora regulatoria, la simplificación de trámites, la competitividad del país y la carbono neutralidad. Este servicio permite a todos los interesados realizar sus trámites de forma segura, bajo la responsabilidad profesional de miembros del CFIA, con los mayores estándares de calidad, seguridad y trazabilidad”.

Al mes, se tramitan un promedio de 900 solicitudes de servicio eléctrico, por lo que la entrada en operación de esta plataforma impacta de forma directa y positiva en la calidad del servicio que se brinda a los usuarios interesados.

Por su parte, Víctor Solís Rodríguez, gerente general de la CNFL, comentó que “para la empresa esta es una integración de mucha importancia, primero porque se simplifican y se agilizan trámites para la obtención del servicio eléctrico, pero también porque este se suma a una amplia variedad de gestiones digitales que la CNFL ha incorporado a sus plataformas virtuales y remotas, desde donde los 590.000 clientes pueden realizar sus trámites sin salir de casa y oficina, modernizando así nuestros procesos y beneficiando a cientos de personas, comercios e industrias que mes a mes solicitan nuevos servicios de electricidad”

Para realizar el trámite, los profesionales deben ingresar a la plataforma APCR, elegir la opción de “Requisito Técnico”, completar los datos de la solicitud y anexar los requisitos establecidos por la CNFL para poder autorizar la gestión. Una vez procesada la solicitud, el sistema genera un número de gestión para dar seguimiento al trámite.

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